Estos trofeos, muestran en su forma, la formación y evolución del Futbol Mexicano; inician con una forma básica en el Sub-15 y van aumentando elementos conforme avanzan las categorías, dichos elementos representan los valores, las aptitudes, la técnica, el temperamento, la competitividad y la experiencia que se adquieren con el crecimiento natural de una persona y, desde luego, de un futbolista.
Son pasos a seguir, una construcción uniforme y fundamentada de la constitución de un futbolista íntegro y capaz.; todo representado en estructuras que significan el triunfo absoluto.
Es así, como los trofeos de los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-20, Sub-17 y Sub-15, manifiestan el proceso que desde niños recorren los jóvenes futbolistas mexicanos hasta llegar a la cima. Formándose en todos aspectos, evolucionando, creciendo, ganando en experiencia y emprendiendo una consecución de logros que proyecten a lo más alto, a la victoria, a ser parte de la historia.
El proceso y la estructura del Futbol Mexicano se ejemplifica con la realización de estos torneos en los que se expone el nivel de los nuevos jugadores, el crecimiento del futbol, el progreso y la búsqueda de llegar con un proceso estructurado para conseguirlo todo y hacer historia.

La Plata, en señal de Triunfo

Las piezas de este catálogo están labradas, forjadas y realizadas totalmente a mano en plata sterling .925